Mons. A. Barroso

mons.barroso@iglesia-anglicana.org.ve

Reseña

Su Gracia, Mons. Alexander J Barroso Urdaneta, D. Min, D.D. es el Arzobispo de la  Iglesia Anglicana Carismática de Venezuela. El 16 de febrero de 2008, en la Fiesta de San Onésimo, en la Catedral de Todos los Santos en Venezuela, fue consagrado al Santa Episcopado por Su Excelencia, Mons. Kenneth Myers (Texas), asistido por Su Excelencia, Mons. Richard Lipka (Delmarva) y Su Excelencia, Mons. Rick Painter (Arizona), obispos en la Anglican Church Of North America, ACNA.

EL Arzobispo Barroso ostenta una Licenciatura en Teología de la Universidad Oral Roberts, Una Lic. en Consejería, una Maestría en Divinidad y un Doctorado de la Friends International Christian Universty. Es profesor de Psicología Pastoral, Credo y Dogma, Sacramentos, y Moral y Ética, en el SEMINARIO ANGLICANO SAN JUAN CRISÓSTOMO, donde Su Gracia es también el Rector.

Cargos

Obispo Primado de la Iglesia Anglicana Carismática.

Obispo Ordinario de la Diócesis de Cristo Redentor.

Obispo Protector de la Orden Religiosa Nuestra Señora de Walsingham.

Rector del Seminario Anglicano San Juan Crisóstomo.

Profesor de las cátedras de Consejería, Etica, Hermenéutica y Credos del Seminario Anglicano San Juan Crisóstomo.

Títulos Académicos

Licenciado en Consejería. Friend International Christian University, California 1992. Suma Cum Laude

Master en Divinidad, Friend International Christian University, California 1993

Doctor en Divinidad, Friend International Christian University, California 1994

Licenciado en Teología, Oral Roberts University. Estudios realizados en el centro afiliado Peniel College of Highter Education en Brentwood Inglaterra, 2004. Magna Cum Laude

Reconocimientos

Reconocimiento por su gran sensibilidad humana y encomendable labor realizada en pro de nuestra formación Espiritual y Moral. Cabimas 01 de Noviembre de 1998.

XVI Promoción de Educación Básica de la Unidad Educativa “Combinado Cabimas”

Reconocimiento por su labor Espiritual en esta Comunidad. Cabimas 23 de Julio de 1.999

Guardia Nacional de Venezuela, Destacamento N° 33

Reconocimiento por su brillante y destacada colaboración en el Plan Bolívar 2000, en la Costa Oriental del Lago. Cabimas 29 de Julio de 1.999.

Miembro Fundador de la Global Gospel Fellowship

Recibido el 24 de agosto del 2000 en Inglaterra.

II Promoción de Licenciados en Teología de la Escuela Superior de Estudios Teológicos

Reconocimiento por su valiosa labor Gerencial. Cabimas 17 de Diciembre del 2000.

IV Promoción de Licenciados en Teología de la Escuela Superior de Estudios Teológicos

Reconocimiento a nuestro padrino por su excelente labor como Ministro. Cabimas 06 de octubre del 2002.

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística sub- delegación Cabimas Medicatura Forense.

Reconocimiento por la colaboración prestada en la I Jornada Médicos-Odontológicas. Cabimas 23 y 24 de Octubre del 2003.

Escuela Superior de Estudios Teológicos, Escuela de Maestras

Reconocimiento por s

u guianza en el camino del Éxito, por su incansable dedicación con este ministerio. Cabimas 9 de julio del 2006.

Ministerio Juvenil “La Hermosa”, En su III convención Juvenil

Reconocimiento en honor y agradecimiento por las fructíferas labor en las actividades desarrolladas. Punto Fijo 12 de Julio del 2006.

Iglesia  Carismática y Episcopal Bethábara Carora

Otorga Honor a la Excelencia

Por ser dispensador de la Gloria de Dios para nuestras vidas. Carora 26 de Enero del 2007.

Escuela Superior de Estudios Teológicos. Escuela de Ujieres

Reconocimiento en agradecimiento por su guianza que nos ha llevado al éxito. Cabimas 10 de Agosto del 2007.

Escuela Superior de Estudios Teológicos. Los integrantes de la III Promoción de Diplomados en Estudios Bíblicos.

Reconocimiento a nuestro Rector por su esmero y dedicación en su valiosa labor general en pro de nuestra formación Espiritual. Cabimas 10 de Agosto del 2007.

Escuela Superior de Estudios Teológicos. Escuela de Maestras

Reconocimiento por su dedicación y cuidado, por ser el mejor Obispo, Padre y amigo. Cabimas 10 de Agosto del 2007.

Consejo del Municipio Cabimas, Orden Ciudad de Cabimas, en su primera clase

En reconocimiento de sus extraordinarios méritos. Cabimas 16 de Febrero del 2008.

Parroquia Corpus Christi (en el marco de la elevación a Parroquia)

Reconocimiento por su excelente labor como Pastor de la Diócesis de Venezuela. Maracaibo 10 de Agosto del 2008.

Iglesia Episcopal Carismática Anglicana, Diócesis de Venezuela

Reconocimiento por ser nuestro Padre Espiritual, quien a través de su ministerio Apostólico de San Pedro, realiza el Sacerdocio como representante de Cristo en el Sacrificio Eucarístico. Septiembre 2008.

Seminario Anglicano “San Juan Crisóstomo”, Escuela de Maestros

Reconocimiento por su ejemplo en dedicación y constancia hacia la excelencia. Cabimas 22 de Octubre del 2008.

Iglesia Universal Apostólica Anglicana de Nuestro Señor Jesucristo, Condecoración Grado de: Gran Caballero del Espíritu Santo.

Sínodo Provincial Ciudad de Cajira Cundinamarca, Republica de Colombia. 2,3 y 4 de Octubre del 2012.

Diócesis de Cristo Redentor de la Iglesia Anglicana Carismática. Reconocimiento por el XXV aniversario de vida ministerial y sacerdotal.