O.D.E.C.

Oficina Diocesana de Educación Cristiana

La oficina de educación cristiana de la Iglesia Anglicana Diócesis Cristo Redentor, tiene la misión de instruir, capacitar y enseñar la doctrina de fe dentro de la iglesias de nuestra comunidad anglicana en un mismo caminar y sentir marcando los pasos de los que han de llegar después. Convertirse en la oficina de envergadura y alcance en las diferentes ministerios, logrando a si el instruir y capacitación de cada uno de ellos.

Catequesis

1. En la instrucción y elaboración del material de catequesis de niños y niñas en las edades comprendidas de 10-13 años, jóvenes de 14-19 años y adultos de mas 20 años. Todo esto para la preparación de su feligresía en su iniciación de sus sacramentos.
  2. En la elaboración y realización e talleres para la capacitación de los catequistas, en la búsqueda de formar de manera integral a los mismos, dichos talleres de capacitación hondara en las áreas de capacitación ahondaran las áreas de vocación, espiritualidad, moral y destrezas, con el animo de desenvolver en ellos los talentos propios de un catequista siendo tenaz y lleno de vivacidad en el amor del nuestro Señor Jesucristo.
  3. Talleres de aprendizaje, desarrollo y crecimiento para los catecúmenos. Los talleres impartidos en esta área serán de crecimiento espiritual y moral de nuestros catecumenos en búsqueda de la comunión con Cristo, formando en ellos un cristiano activo en la vida de la Iglesia.
  4. Organización de actividades con los catequistas de las diferentes Parroquias y Misiones.

Ministerio Infantil Anglicano (M.I.A.)

1. Nuestro trabajo esta enfocado en alcanzar la formación eficaz de los ministros del mañana, sembrando en ellos la palabra de Dios. Mediante las enseñanzas practicas y de aplicación a la vida diaria, de todas las Escrituras para que puedan crecer en los caminos de Dios.
  2. Va dirigido a niños de 3 a 12 años, mediante las maestras y maestros capacitados.
  3. Las enseñanzas están basadas en el calendario litúrgico, y a cada año lo llamaremos “A”, “B” y “C”, cada año se compone de cuatro trimestres, según cada etapa del año litúrgico: adviento, navidad, cuaresma y pascua.

Formación Ministerial

La oficina O.D.E.C tiene la flexibilidad de ayudar en la formación de los diferentes ministerios de nuestra Iglesia. Preparando de forma integral y en un mismo mover todo cristiano activo involucrado en un ministerio: ujieres, cantores, monaguillos…