Ordenes Menores

Según nuestros cánones:

TÍTULO 3

De los Seminaristas y las Órdenes Menores y Mayores

301 Un seminarista, luego de haber culminado su primer año en el seminario, de forma satisfactoria,  será instituido como lector por el obispo de la diócesis.

302 Al culminar el segundo año de estudios teológicos en el seminario, de forma satisfactoria, el lector será instituido como acólito por el obispo.

303 El acólito, una vez culminado satisfactoriamente el tercer año de seminario, será instituido subdiácono por el obispo.

304 Seis meses después de ser instituido subdiácono, y habiendo culminado satisfactoriamente las materias correspondientes, será ordenado diácono transitorio.

305 Habiendo culminado sus estudios como seminarista, el diácono transitorio será ordenado presbítero de la Iglesia por el obispo.

306 Para todos los casos de este título, una recomendación del C.C.E. será requerida. Además, para los casos del 303 al 305 de este título, será necesaria la recomendación del Comité Diocesano como más abajo se prevé.

Lectores

Acólitos