Comité Permanente

TÍTULO 41

Del Comité Permanente y Diocesano

4101 Entre sínodos, la autoridad administrativa de esta Iglesia residirá en el arzobispo y el Comité Permanente.

4102 El Comité Permanente estará conformado por: el arzobispo y otro obispo electo por la Cámara de Obispos, dos presbíteros electos por el clero, dos laicos electos por la Cámara de Laicos.

4103 El secretario, registrador y tesorero electos en el Sínodo reciente, tendrán asiento en las reuniones del Comité Permanente. Se prevé, que solo tendrán voz en aquellas cosas que conciernan a sus oficios y el derecho al voto.

4104 El Presidente del Comité Permanente será el arzobispo, y se elegirá un vicepresidente por y entre los miembros del Comité Permanente, quien deberá ser clérigo. Dicho vicepresidente llenará las faltas del presidente a pedido de este o por una vacante del mismo en los asuntos administrativos, pero nunca en las tareas episcopales, a menos que sea Obispo. 

4107 El Comité Permanente, actuando como autoridad administrativa acorde a este título, podrá, si se presentan eventualidades no presupuestadas en el Sínodo, establecer cuotas especiales a las Diócesis e Instituciones adscritas a la Iglesia. 

Obispo Ordinario
Mons. A. Barroso

 

Obispo Auxiliar
Mons. H. Alaña
Rev. P. Wilmer Alvarez
Rev. P. Reinaldo Castillo
Sor Migdalis
Lic. Leisy Padron
Sor Roselyn, Secretaria
Sor Yasmeli, Registradora
Lic. Marianela, Tesorera